Evaluación del curso

Hoy puedo decir que hablar de paisaje es hablar de arquitectura, y no como disciplina independiente sino como parte integrante de la misma. Y desde luego, que el concepto de paisaje no se reduce a la definición acotada entre el “jardín”, lo “verde” o lo “pintoresco” con la que muchos de nosotros llegamos a este curso.

Con la introducción teórica de la asignatura, los textos comentados en clase y las aportaciones de cada uno de nosotros durante el desarrollo de nuestros proyectos hemos tratado el paisaje en su sentido más amplio. Entendiéndolo como la apropiación cultural de nuestro entorno, físico o mental, sensorial o intangible, hemos hablado de paisaje urbano, histórico, material, humano, interior, etc.

En definitiva, valoro muy positivamente el desarrollo del curso en cuanto a contenido, y destacaría como especialmente interesantes algunos puntos de la docencia de esta asignatura:

– El situarnos frente una visión más amplia, no solo del paisaje, sino también de la arquitectura.

– El clima de intercambio de ideas, estimulación y motivación mutuas que conseguimos en clase gracias a un ambiente distendido y colaborativo.

– Las aportaciones y referencias tanto del profesor como de todos nosotros.

– La intención de apertura del curso al resto de la escuela a través de muchos de los proyectos.

– La libertad en la elección de nuestro proyecto, que nos ha permitido buscar la temática en la que encontraramos mayor interés y motivación personal.

Como sugerencias de mejora, quizás podría mencionar:

– La necesidad de un entorno físico más adecuado al planteamiento de la asignatura, que permitiera una mejor interacción entre los alumnos y el profesor. 

– La total libertad en la elección de los proyectos, si bien es una posibilidad fantástica de desarrollar personalmente los intereses de cada uno, ha podido convertirse en algunos casos en arma de doble filo por la dificultad añadida de concretar un tema adecuado.

Finalmente, gracias a todos por haber hecho posible este curso. Un saludo y buen verano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: