Evaluación del curso 2011-2012

Ya me habían comentado algo acerca de la asignatura, que era distinta a las demás, que se hacían proyectos nada convencionales en la escuela, más cercano. Yo ya sabía que iba a probar la experiencia, y ha estado genial. Ha servido para abrir la mente un poco más, y ganar en referencias arquitectónicas a la hora de entablar una conversación de arquitectura, arquitectos, filosofías del urbanismo… Y la manera de interactuar de todos los alumnos, propiciado por el mismo profesor. El aula no ayudaba mucho, se estaba más cómodo en un aula-taller, compartiendo las mesas y sin nadie siendo el centro de atención, resultaba más visual.

Se ve la ciudad  de otra manera, se desarrolla más distinguidamente el sentido de hacer la ciudad más cómoda, fácil, interactiva, común, “vivible”. A la hora de hacer un proyecto directamente piensas en qué harías en tu casa, con tu familia y amigos, para CONVIVIR a gusto de todos y cada uno. Este curso enseña a compartir vivencias con los que te rodean, poniendo cosas en común y reflexionando acerca de lo que al que tienes en frente le puede interesar y aportar a tu visión de la ciudad y la arquitectura.

He podido apreciar que la arquitectura no tiene porqué ser aburrida, se puede acceder a un campo muy abierto de temáticas, sin apenas condiciones. Se tocan desde el reciclaje de materiales, la fácil accesibilidad del lugar, la construcción en módulos, los umbrales, lo que puede llegar a ser un monumento, diferentes acciones a llevar a cabo en un mismo lugar… todo ello sin prisa pero sin pausa.

En definitiva, he aprendido a VIVIR la ciudad y cada uno de sus rincones a través del diálogo mutuo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: